Poca esperanza en Septiembre

Os dejo aquí un texto que escribí hace no mucho…

Suena el despertador. Son las siete y media de la mañana y me espera un largo día repartiendo currículums por tiendas de mierda en busca de un trabajo de mierda con un sueldo de mierda, pero necesito cualquier cosa para poder pagar el alquiler de mi casa, llevo ya tres meses de retraso y la dueña quiere echarme…

El verano está llegando a su fin por lo que me costará aún más encontrar algo en lo que poder trabajar, he estado buscando durante todo el verano y no he encontrado ni un mísero curro de camarero en cualquier bar.

Tras ducharme y desayunar salgo a la calle con el presentimiento que hoy será un día para recordar mientras me cruzo a chavales como yo con sus mochilas en dirección a clase. También paso por la puerta de los bomberos y puedo oír como dirigiéndose a un chaval le dicen ¡Novato! ¡Novato!… Por lo menos él ha encontrado un curro de lo que le gusta, yo no creo que encuentre un curro con el que esté feliz.

Hoy tengo pensado probar suerte por la zona comercial, tiendas de ropa, oficinas… Me han contado que quizá en uno de los edificios de oficinas necesiten a alguien de mantenimiento, por lo que probaré suerte, pero tengo que subir hasta la planta cuarenta y siete.

Tras un control de los guardias por fin he conseguido entrar en el ascensor que me lleva a la planta donde tengo la entrevista. Al salir aprecio que se trata de una enorme sala de espera donde seis chavales como yo han probado suerte, me siento y espero a que me llamen.

A los cinco minutos de sentarme en la silla puedo oír por megafonía tras una melodía: Bienvenidos a World Trade Center, son las nueve de la mañana, estamos a Martes once de Septiembre de dos mil uno y el sol brilla con fuerza en el cielo, les deseamos que tengan un buen día.

Responder

