Videodiario [Completo]

Hace unos meses escribí el comienzo de una historia la cual dejé a medias, ahora os la pongo al completo.

Video diario cap. 1
8 de enero de 2010

Mmm… Hola… Si estáis viendo esto quiere decir que todo a acabado pero no con un buen final… sino estaría contándolo yo en persona…

Son las 8 y 20 de la mañana del sábado 8 de enero de 2010, me encuentro en un garaje cercano a mi casa, por ahora es lo mejor que he podido encontrar. No he dormido en toda la noche

El garaje en el q estoy es antiguo, hace demasiado frío aquí y los ruidos son constantes, lo que no ayuda a que yo me tranquilice… No puedo encender la luz porque están fundidas y algunas de ellas todavía chispean, así que utilizo la luz de la cámara, que por cierto se me esta acabando la batería, así que seré breve

Al final se ha extendido, se a descontrolado lo que en un principio se pensaba que poniéndolo en cuarentena tendría solución mientras se investigaba… se dice en las pocas noticias que puedo oír en la radio que un grupo que estaba aislado consiguió escapar y a partir de ahí no ha tardado ni una semana en extenderse a medio continente, se contagia por contacto así que mientras siga solo estaré bien.

No tengo comida así que tendré que salir a coger algo, hay un supermercado dos calles mas arriba, pero me temo que puede ser una locura

Antes de llegar al garaje estuve tres días en la terraza de mi edificio pero decidí salir de ahí porque no era un buen sitio si tenia que salir corriendo, así que cuando salí de ahí cogí la cámara y el cargador para que pudierais ver lo que veis ahora

Hay algo que no me gusta desde hace mas de una hora y es que ya no se oyen ruidos afuera, quizás sea un buen momento para intentar salir a por comida… así busco un sitio para recargar esto…

Espero tener un segundo video que grabar…

 

Video diario cap. 2

Madre mía como está todo aquí dentro… se nota que han estado por aquí… aunque parece que no hay nadie, esta todo muy silencioso.

Resulta que el supermercado al que iba a ir estaba cerrado y me acordé que un amigo tenía una tienda de todo a 60 céntimos, pero no me esperaba que estuviese así…

Cogeré algo de comer y me iré, no me gusta como está todo esto…
(tras coger la primera bolsa de comida aparece alguien por detrás armado)
Carlos?!
Pablo???
– demuéstrame q no estas herido ni nada, no quiero matarte…
– estoy bien pablo… no tengo ninguna herida y además estoy grabando… Créeme, estoy bien, y deja de apuntarme… – donde tienes un enchufe? Se esta gastando la batería y necesito recargarla…

– ahí a la derecha puedes conectarlo, yo iré a cerrar la puerta, aquí de momento estaremos bien.

– sabes algo? Llevo mas de 4 horas sin oír nada por la radio y se están gastando las pilas…

– no… No he oído nada, no he querido encender la radio por el ruido que pudiese emitir… Como esta todo ahí fuera? Es raro que no se oigan ruidos, no crees?…

– ya… Es bastante raro, mientras venia no he visto a nadie, solo al final de esta calle un grupo de personas cerca de mi casa… pero no nos podemos arriesgar a salir… al menos de momento…

 

Video diario cap. 3

Ha pasado un día desde el ultimo video que hice, aun estamos aquí en la tienda…

Se ha oído algo esta noche como si alguien quisiera entrar, pero no nos hemos arriesgado, no ha dicho ningún nombre, no ha hablado…

Ahora mismo no se oye nada y vamos a intentar salir por la puerta del garaje, intentamos descubrir como estará su familia, deberían de estar en casa en una urbanización cercana por lo que tenemos que coger un coche…

(ya saliendo del garaje)
– hay algo?

– nada, podemos salir…

(entramos a un coche y vamos a su casa)

– cuidado pablo, no sabemos que podría haber dentro…

(entramos dentro)

– uff… como esta todo aquí dentro…
esta todo muy silencioso… – hola???

(no hay nadie en la casa)

– pon la radio a ver si desde aquí se escuchase algo…

‘si nos escucha alguien tenéis que saber que se han habilitado resistencias en Barcelona, Madrid, Toledo, Sevilla y Valencia’

– habrán ido al campamento habilitado en valencia, según la radio dicen que ahí hay gente que ha conseguido sobrevivir…

– vayamos nosotros también, aquí ya no pintamos nada, además mi familia esta en Barcelona en casa de mis tíos, seguro que están bien en uno de los campamentos, de todas formas si encuentro un móvil llamaré para asegurarme, deberías de hacer lo mismo cuando encontremos un teléfono

– probemos desde el teléfono de aquí… – nada… no hay señal – ya buscaremos uno cuando vayamos a tu casa, si mal no recuerdo tenias mas armas en tu habitación no? Podrían servirnos…y deja de grabarme.

 

Video diario cap. 4

Estamos a 13 de enero, han pasado 5 días desde el primer video que grabé. Ahora nos encontramos en mi casa, llevamos aquí varios días, y nos llevamos las armas que tenia.

La entrada al edificio no ha sido muy buena, había alguien muerto, no lo hemos reconocido pero no ha sido agradable… No hay luz en todo el edificio, están todas las puertas cerradas pero con evidencias que alguien intentaba entrar en ellas, no sabemos quien habrá sido… pero nos vamos de aquí en busca de un teléfono para intentar contactar con nuestras familias…

– Vas tu primero? Yo llevo la cámara…

(llegando al portal del edificio)

– donde está el cuerpo que estaba en la puerta?
– no lo se y tampoco quiero descubrirlo…

– parece que lo hayan arrastrado hasta aquí, las gotas de sangre van a la derecha, mejor que vayamos a la izquierda, por allí hay una tienda de móviles…

– hay alguien en la puerta de tu tienda… ese parece David, no?
– si, parece él… aunque no hagamos ruido, no sabemos que puede haber en esa calle, quizá con un poco de suerte se le ocurre mirar hacia aquí…

– si! acaba de vernos!

(David ya ha llegado donde estamos nosotros)

– que alegría veros, sois los únicos que he encontrado, ha desaparecido mi familia y no veía a nadie… llamé hace cuatro noches a la puerta de tu tienda, pero no pude hablar ni nada porque rondaban por aquí unas cuantas cosas de esas, al ver q no contestaba nadie me fui

– perdónanos, pero como no habló nadie pensamos que podría ser alguno de ellos…

– íbamos ahora a por un móvil para intentar llamar a sus padres y los míos…

– tomad, yo llevo el mío, aunque las líneas apenas funcionan… lo he intentado varias veces y no da señal

– sucede lo mismo con la radio, si se consigue oír algo es con mucha interferencia, oímos hace unos días que habían habilitado una resistencia en valencia, íbamos para allá, te vienes, no?
-me temo que no, tengo aquí mi casa, me quedare en ella, quizá vuelva alguien de mi familia… podéis quedaros el móvil, en mi casa tengo otro mas…

– como quieras, entiendo que esperes a ver si vuelve alguien
– ten cuidado…
– vosotros también

 

Video diario cap. 5

(sonido de la radio de fondo, buscando una emisora)

Llegamos ayer noche a valencia, aquí esta todo peor, al igual que en nuestras casas por el día no se ve a casi nadie y por la noche parece el infierno… nos hemos tenido que subir con el coche a un parking al aire libre de un supermercado y pasar la noche ahí. Por suerte no han podido entrar.

Ahora lo que toca es buscar la resistencia, la cual no sabemos donde está, llevamos un rato intentándolo con la radio del coche para ver si decían algo del lugar donde se encontraba, pero no funciona, a veces se oye algo, lo que parece un mensaje grabado repitiendo el mensaje cada cierto tiempo, pero con tantas interferencias que no puede entenderse…

– ahora!

‘la resistencia esta… al norte, junto al estadio…’

– junto a Mestalla?
– eso parece…

– joder, se esta gastando la batería y el cargador lo olvidé en tu tienda, no hay forma de recar…

(cámara apagada, ese fue el ultimo video que ellos grabaron)

Una respuesta a “Videodiario [Completo]

Los comentarios están cerrados.